Saturday 21 de January de 2017

Recaudados $356 millones por tenencia

Responden contribuyentes

     17 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Alejandro Tello Cristerna, titular de la Sefin.(ALBERTO CARVAJAL)
Alejandro Tello Cristerna, titular de la Sefin.(ALBERTO CARVAJAL)

En la Secretaría de Finanzas (Sefin) afirman que las placas recicladas que se entregan de forma gratuita a los automovilistas zacatecanos han tenido una buena aceptación.
 “Llevamos recaudados 356 millones de pesos por pago de derechos vehiculares y cerca de 200 mil juegos de placas entregadas”, informó Alejandro Tello Cristerna, titular de la Sefin.
En 45 días, informó el funcionario, la recaudación por derechos vehiculares lleva un 14% de aumento en comparación con el año anterior y un 10 % por encima de la meta interna de la secretaría.
Alejandro Tello dijo que el objetivo para 2011 de la administración estatal es ingresar 500 millones de pesos por concepto de tenencia, es decir, que el 90% del padrón de 420 mil automóviles registrados en Zacatecas tenga en orden los documentos de sus automotores.
También informó que todavía quedan en el almacén de la Sefin cerca de 120 mil láminas de la pasada administración estatal con la calcomanía del nuevo gobierno.
Aunque la afluencia de contribuyentes se redujo en la primera quincena de febrero, Alejandro Tello explicó que se trata de una situación normal ya que enero es el mes más importante para la recaudación estatal.
En la Sefin esperan que marzo, con la conclusión del programa de estímulos, traiga consigo un repunte en el pago de los impuestos vehiculares.
“Hay personas que se esperan hasta el final, pero en general la respuesta de la ciudadanía ha sido buena”, consideró Tello Cristerna.
El funcionario invitó a la comunidad zacatecana a realizar el pago de sus contribuciones.
Aseguró que ya no tienen problemas de desabasto de láminas.

Recaudación

500 millones de pesos es lo que la Sefin espera recaudar por derechos vehiculares




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad