Monday 16 de January de 2017

Recaudados hasta octubre, $724 millones en impuestos

     3 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado logró recaudar hasta el 14 de octubre 724 millones 110 mil pesos del total de 835 millones 400 mil pesos que se proyectaron en la Ley de Ingresos de 2011.
Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, aseguró que esta cifra significa que hay un 86.6% de avance en el presente ejercicio.
“No va a haber problemas de tiempo para que se recaude el total establecido en la ley, incluso podemos rebasarlo en un 9%, hasta los 906 millones de pesos, si seguimos al mismo ritmo”, declaró.
La rapidez en la obtención de los recursos, comentó Argüelles Arellano, se debe a los estímulos otorgados a principios del año, lo cual generó que las personas acudieran antes de lo normal a pagar sus impuestos.
La recaudación estatal, explicó, proviene de cuatro rubros que son los impuestos, los derechos, productos y aprovechamientos.
Entre los impuestos se encuentran los cambios de propietario de vehículos, la tenencia estatal, el impuesto sobre nómina y el de hospedaje.
Los derechos, comentó, son los pagos que realizan los ciudadanos por algún servicio que le brinde el gobierno, como la expedición del acta de antecedentes penales, y los productos son bienes más tangibles por los que el Ejecutivo cobra a la población, como es el caso del estacionamiento Bicentenario.
En cuanto a los aprovechamientos, Argüelles Arellano precisó que se refieren a los rubros que no se pueden cuantificar con anterioridad y que son, entre otros, las multas y recargos.
Todos los recursos obtenidos mediante la recaudación estatal, aseguró el funcionario, son de libre aplicación, es decir, no vienen etiquetados para acciones concretas como el presupuesto federal y se puede invertir en proyectos nuevos que surjan a lo largo del año, así como en ampliaciones de otros programas.
El subsecretario destacó que lo recaudado ha superado la meta establecida, lo cual se han logrado pese a los descuentos que se aplicaron en diferentes impuestos durante el primer trimestre del año.
Estos estímulos se ofrecieron en el pago del refrendo, el cambio de propietario y la entrega de placas gratuitas, entre otras áreas, y sumaron un total de 324 millones pesos.
Si se hubieran cobrado, expuso Argüelles Arellano, el avance actual que se tendría en la recaudación estatal en relación a lo proyectado en la Ley de Ingresos sería del 46 por ciento.
Aparte de los recursos que obtiene el estado mediante sus propias vías de financiamientos, también genera ingresos con los denominados impuestos convenidos con la Federación que en total ascienden a 465 millones de pesos hasta finales de septiembre, lo que permite aumentar la recaudación estatal.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad