Tuesday 24 de January de 2017

Recaudan $19 millones de predial

El rezago en el pago se abatió en 16%

     28 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los descuentos en el impuesto atrajeron a los contribuyentes. (Oscar Báez)
Los descuentos en el impuesto atrajeron a los contribuyentes. (Oscar Báez)

En lo que va del año el ayuntamiento capitalino ha recaudado 19 millones 222 mil pesos por concepto de predial, informó el tesorero municipal, Alejandro Huizar Carranza.
El funcionario comentó que este ingreso es con fecha del 30 de abril, en el cual están incluidas las bonificaciones que se hicieron durante los meses de enero a marzo por 2 millones 729 mil pesos.
Mencionó que este ingreso se debe al apoyo en descuentos del 18, 13 y 8% que ofreció el ayuntamiento, además de la campaña que impulsó la Secretaría de Finanzas (Sefin) que exentaría el pago de algunas tenencias al pagar el predial para que la recaudación fuera mayor.
Huizar Carranza dijo que para este año se presupuestaron 21 millones 500 mil pesos, pero aún faltan de recaudar 2 millones 300 mil pesos.
El tesorero comentó que se ha abatido el rezago aproximadamente en un 16%, por lo cual se ha recaudado un total de 3 millones 500 mil pesos por parte de personas que debían al ayuntamiento desde hace tiempo.
Expuso que en la capital hay 20 mil morosos que no han acudido a efectuar su pago, por lo cual el departamento de Ejecución Fiscal está mandando cartas a los domicilios de los deudores, en las que se les invita a acudir a la presidencia y ver la forma más sencilla de pagar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad