Tuesday 17 de January de 2017

Recaudó Finanzas un 21% más de lo proyectado en los siete primeros meses

     7 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Al 31 de julio la Secretaría de Finanzas logró recaudar mil 275 millones de pesos, lo que representa un 21% más de lo proyectado, informó el subsecretario de Ingresos de la dependencia, Alejandro Argüelles Arellano.  
Destacó que este es un saldo muy positivo, pues se supera la meta establecida en la Ley de Ingresos, lo que impacta de manera beneficiosa en las participaciones federales que recibe el estado, ya que una de las consideraciones es la eficiencia de las entidades en el cobro de impuestos.
El funcionario comentó que el impuesto mediante el cual se ha recaudado mayores ingresos es el de control vehicular, que aportó 496 millones de pesos.
No obstante, reconoció que la meta en este rubro era recaudar al menos 518 millones de pesos, por lo que se quedaron cinco puntos porcentuales por debajo de la proyección, algo que atribuyó a que no se pudo hacer suficiente promoción debido a la veda electoral.
Del resto de contribuciones, una de las más importantes es el Impuesto sobre Nómina mediante el cual se han recaudado 87 millones de pesos.
Además, informó que del Impuesto sobre Hospedaje han ingresado 3.4 millones de pesos; del Régimen de Pequeños Contribuyentes, 68 millones de pesos y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), 150 millones de pesos.

Matriculados 35% de autos "chocolate"
Argüelles Arellano informó que también se logró matricular a 13 mil 175 vehículos de procedencia extranjera de un universo estimado de 40 mil autos.
Comentó que aunque quisieran que este programa avanzara más rápido, ya es muy positivo que la ciudadanía acuda a la Secretaría de Finanzas para matricular su unidad, lo que permite integrar un padrón y se les ofrece la opción de contratar un seguro en caso de accidentes.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad