Thursday 19 de January de 2017

Rechaza Calderón intervenir en los tipos de cambio

     28 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente Felipe Calderón en el Centro de Congresos de Davos.
El presidente Felipe Calderón en el Centro de Congresos de Davos.

MÉXICO,DF.- El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno no tiene la intención de unirse a la tendencia cada vez mayor de intervenir en los tipos de cambio.
En una entrevista con The Wall Street Journal  después de una reunión del Foro Económico Mundial en Davos, el mandatario dijo que México respeta el comportamiento del mercado y no intervendrá para tratar de bajar el valor del peso.
Admitió que existe un problema al respeto y agregó: “en mi opinión, la intervención del Estado en los mercados de divisas, tarde o temprano resulta demasiado peligroso para un país”.
Respecto a la lucha contra el narcotráfico, Calderón reiteró que no habrá marcha atrás y no existe alternativa para enfrentar a los grupos criminales.
Afirmó que las pandillas cada vez son más débiles y están perdiendo capacidad de maniobra, y de liderazgo.
"Para mí no hay otra opción: el deber es luchar contra la delincuencia organizada, de lo contrario, tomará el control de partes importantes del gobierno o del país. Así que vamos a actuar a tiempo para solucionar el problema. La alternativa no existe”, añadió




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad