Thursday 23 de March de 2017

Rechaza Casa Blanca proyecto migratorio de republicanos

     28 Nov 2012 19:49:30

A- A A+

Compartir:
La iniciativa de Lamar Smith fracasó el año pasado.
La iniciativa de Lamar Smith fracasó el año pasado.

WASHINGTON, DC.- La Casa Blanca rechazó hoy la iniciativa de ley migratoria impulsada por los republicanos y que busca favorecer la migración de extranjeros educados en universidades estadunidenses en ciencia, tecnología y matemáticas.

El proyecto de Ley HR6429, que podría ser objeto de voto este viernes en la Cámara de Representantes, es limitado porque asignaría visas de inmigración a un pequeño grupo de programas y eliminaría las visas por diversidad, señaló.

"La administración no apoya propuestas diseñadas estrechamente que no satisfacen los objetivos de largo plazo del presidente, en relación con una reforma migratoria integral", precisó la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca.

Bajo la iniciativa del congresista republicano Lamar Smith, hasta 55 mil visas podrían ser otorgadas cada año a extranjeros que hayan obtenido grados universitarios en Estados Unidos en campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La propuesta, que requiere ser aprobada en la Cámara de Representantes y en el Senado, busca además remplazar al sistema de lotería de visas abierta a extranjeros de ciertos países que cumplan con sus requerimientos.

La iniciativa de Smith fracasó el año pasado al no poder ser respaldada por los votos de las tres cuartas parte de los legisladores, pero se anticipa que este año podrá superar este escollo al requerirse sólo una mayoría simple para su aprobación.

En su reaccion oficial, la Casa Blanca dijo que si bien no apoya el proyecto de ley, se encuentra "alentada" por el hecho de que el Congreso parece estar listo para empezar un "debate serio" sobre cómo arreglar el sistema migratorio.

La administración Obama expresó su interés en trabajar con demócratas y republicanos para promulgar un "enfoque de sentido común" que permita reformar el sistema legal de migración.

En coincidencia, el Grupo Legislativo Hispano divulgó una lista de principios para una reforma migratoria integral que ofrezca un camino a la ciudadanía unos 11 millones de indocumentados.

Los requisitos incluyen el registro de los inmigrantes indocumentados con el gobierno federal, con la presentación de huellas digitales y la revisión de antecedentes penales, el aprendizaje de inglés y el pago de impuestos.

Asimismo, la unidad familiar, incluyendo a personas del mismo sexo y medidas para atraer a inmigrantes innovadores en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, siglas en inglés), y un sistema de verificación de empleo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad