Wednesday 18 de January de 2017

Rechaza CEN decisión de Solís de Lara

     5 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El dirigente en funciones cambió al coordinador en el Congreso. (Foto: Imagen)
El dirigente en funciones cambió al coordinador en el Congreso. (Foto: Imagen)

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN vetó la decisión de Samuel Solís de Lara, presidente en funciones del partido en el estado, de designar a Osvaldo Contreras Vázquez como coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso.
El reemplazo de Ángel Gerardo Hernández Vázquez, quien desde septiembre de 2010 fungió como coordinador del grupo parlamentario panista, se produjo el 5 de septiembre sin apego a los estatutos del partido.
Según el documento que Cecilia Romero Castillo, secretaria general del CEN, remitió el este miércoles a Solís de Lara, la sustitución del coordinador trasgrede el artículo 90 de los estatutos generales, en el que se establece que cuando la dirigencia del partido esté en renovación, "los miembros del comité se mantendrán en el ejercicio de sus respectivos cargos".
En esa situación está el Comité Directivo Estatal desde que el pasado julio dimitiera su entonces presidente, Pedro Martínez Flores, después de lo cual Solís de Lara, secretario general, ha desempeñado el cargo en funciones.
Además, Romero Castillo alertó que con la decisión de cambiar al coordinador en la Legislatura "se afectan las actividades al interior del órgano legislativo estatal y al interior del partido".
Es por ello que Solís de Lara tendrá que notificar al Congreso local el restablecimiento de Hernández Vázquez en su cargo.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad