Saturday 21 de January de 2017

Rechaza Cofetel recibir órdenes sobre fusión Televisa-Iusacell

     2 Aug 2012 20:08:12

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aclaró que no ha recibido ninguna orden respecto a la concentración Televisa-Iusacell, además de que a esa instancia no le corresponde aprobar o rechazar fusiones entre los concesionarios que regula.

Ello, en respuesta a las declaraciones del senador electo Javier Corral Jurado, en el sentido de que los titulares de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta y de la Cofetel, Mony de Swaan, recibieron una orden del presidente para aprobar la fusión.

“Los juntó el presidente de la República en su oficina de Los Pinos, a Mony de Swaan y a Pérez Motta, los juntó y ahí amarró el acuerdo dos semanas antes de la elección”, dijo ayer Corral Jurado a los medios de comunicación .

En opinión de la Cofetel, “resulta poco serio basar este tipo de declaraciones en reuniones entre los presidentes de los órganos reguladores y otras instancias de gobierno, pues estos encuentros ocurren cotidianamente, ya que son parte de la natural interlocución y coordinación entre todas las entidades gubernamentales”.

Asimismo, el organismo regulador reiteró su total responsabilidad en el tema, “pero sobre todo su autonomía técnica y resolutiva”.

En un comunicado, señaló que la máxima autoridad de la Cofetel es el Pleno, que toma decisiones con autonomía técnica y resolutiva basada en el beneficio que cada propuesta tiene para el usuario, la competencia y el mercado.

“Cofetel, en apego a sus facultades, anunció desde hace dos años el inicio de los trabajos para integrar el primer programa de concesionamiento de frecuencias de televisión abierta en la historia del país”, subrayó.

Puntualizó que la publicidad y transparencia de la agenda regulatoria de Cofetel ocurrió mucho antes de que las empresas señaladas manifestaran su interés por fusionarse.

Recordó que el Pleno de la Comisión publicó el 12 de junio en el Diario Oficial el primer programa licitatorio de televisión abierta que se emite en el país.

Para la Cofetel, se esperaría el apoyo de Corral Jurado a este tipo de medidas pro competitivas e históricas, en favor de la pluralidad y el consumidor, pero “lamentablemente, el señor Corral privilegia interpretaciones y especulaciones que, invariablemente, se alejan de la realidad”.

Incluso, señaló que “se ha vuelto una práctica común del señor Javier Corral cuando las cosas no ocurren conforme a su muy particular juicio”.

Así ocurrió tanto en el marco de las licitaciones 20 y 21 como en la tomas de nota con respecto a la posibilidad de multiplexar señales radiodifundidas, señaló la Cofetel.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad