Saturday 21 de January de 2017

Rechaza Colombia oferta de tregua de las FARC

     20 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las autoridades no confían en que las FARC cumplan sus promesas. (AP)
Las autoridades no confían en que las FARC cumplan sus promesas. (AP)

BOGOTÁ.- El gobierno colombiano advirtió que mantendrá su ofensiva contra la guerrilla de las FARC, pese a la decisión de ese grupo de declarar un cese de operaciones militares por dos meses, como gesto de paz.
 El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que la orden a las tropas oficiales, tras la tregua anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “sigue siendo la misma: combatir a los grupos ilegales en todo el territorio nacional”.
Pinzón consideró “difícil creer” que esa organización insurgente cumpla su promesa de un cese de hostilidades, “después de lo que hemos visto en las últimas semanas”, en las cuales la guerrilla arreció sus ataques contra objetivos militares y civiles.
 Las FARC anunciaron este lunes en La Habana, Cuba, donde negocian con una delegación del gobierno, que ordenaron a sus frentes cesar las operaciones militares ofensivas contra la Fuerza Pública y la infraestructura privada y pública desde este martes hasta el 20 de enero de 2013.
Informaron que la decisión la tomaron ante el clamor de organizaciones sociales colombianas, que pidieron un alto el fuego para permitir a los colombianos celebrar la Navidad y el fin de Año en paz. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad