Friday 20 de January de 2017

Rechaza Conagua afirmaciones del alcalde de Ojocaliente

     14 Sep 2012 16:11:08

A- A A+

Compartir:

La Conagua rechazó de forma enérgica la aseveración del alcalde de Ojocaliente en el sentido de que el reclamo del pago de adeudos por extracción de aguas nacionales tenga motivos diferentes al cumplimiento de la ley.

Mediante un comunicado aseguró que no se tiene ningún fundamento para hacer una afirmación de esta naturaleza y por tanto la rechazó tajantemente.

Reiteró que siempre está en la mejor disposición de dialogar y buscar soluciones equitativas para los municipios, sabiendo que la mejor gestión municipal en la materia redunda en mejores servicios a la población.

La comisión informó que determinó un adeudo a Ojocaliente por un monto de 9.2 millones de pesos, por la omisión en el pago de derechos de extracción de agua de los ejercicios 2003, 2004 y 2005, como lo prevé la Ley de Aguas Nacionales, cuyo cobro está siendo ejecutado por al SAT.

Explicó que desde hace 4 años se exhortó al municipio a que cumpla con su responsabilidad en el pago de derechos, y se le han planteado propuestas concretas para solventar el pago de sus adeudos en el marco de la normatividad.

Además del crédito mencionado, el municipio adeuda a la fecha 3 millones 850 mil pesos por el pago de derechos de los últimos 3 años.

La determinación de tal adeudo fue resultado de un proceso, establecido en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, del que el municipio fue notificado en diciembre de 2008. Como parte de dicho proceso, previamente se le requirió información sobre tales adeudos.

También se le turnó Oficio de Observaciones en el que se le dio a conocer la determinación de los montos de los derechos cuyo pago fue omitido, para que en su caso expusiera lo conveniente a sus intereses. Además, una vez que se le notificó el adeudo, tuvo 45 días para contestar o interponer los recursos legales a su alcance, cosa que no hizo.

Muy recientemente se propuso al presidente municipal la suscripción de un convenio para desahogar el adeudo, mediante el pago del 20% de mismo y el resto en pago de 36 parcialidades.

La Conagua rechazó que uno de sus funcionarios hubiese afirmado que era más importante recaudar, que cuidar la vida de las personas y reiteró que el cumplimiento de sus responsabilidades se ajusta a la normatividad establecida y a la institucionalidad.

.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad