Friday 20 de January de 2017

Rechaza Congreso ley de defensa de EU

Aseguran que fomentan la criminilización a los connacionales

     5 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Congreso mexicano manifestó su preocupación y rechazó a la Ley de Autorización de Defensa Nacional porque fomentará la criminalización y detención de migrantes mexicanos en Estados Unidos por las fuerzas militares solo por sospechar que son “terroristas”.
También “solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores que manifieste nuestro enérgico rechazo a las disposiciones del apartado D, ‘Asuntos sobre detenidos’, de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, por representar una violación a los derechos humanos y a los acuerdos internacionales”, expresó mediante un comunicado.
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal García, presentó el acuerdo aprobado en donde se exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a enviar a esta soberanía un informe sobre la estrategia del gobierno mexicano.
La estrategia es para proteger la integridad física y el respeto de los derechos humanos de los mexicanos que residen en el exterior, así como un análisis de la capacidad operativa de sus consulados para realizar esta labor.
Además, demandó a la cancillería mexicana la creación  de asesoría legal gratuita a migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, para apoyar las labores de prevención y protección que realizan los consulados.
En tribuna, Villarreal García expuso que la “National Defense Authorization Act 2012” en el apartado 1031 permite al Ejército de ese país detener a los sospechosos de terrorismo “por tiempo indefinido, sin que se presenten cargos y sin que se realice un juicio”.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad