Sunday 22 de January de 2017

Rechaza Congreso mexicano firma del ACTA

     25 Jul 2012 18:44:57

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó por unanimidad la firma del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA por sus siglas en inglés), realizada por el embajador de México en Japón el 11 de julio pasado.

En la sesión de este miércoles, el pleno de la Comisión Permanente consideró que el ACTA viola los derechos humanos y acordó la comparecencia del secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari, del titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), José Rodrigo Roque Díaz, así como de un represente de la cancillería.

Los funcionarios federales tendrán que informar al Poder Legislativo por qué razón se suscribió el convenio internacional sin consultar a otros poderes, así como los términos en los que se firmó.

En el punto de acuerdo aprobado por unanimidad, se consideró que la firma del ACTA no se apegó a la Ley sobre Aprobación de Tratados Internacionales en Materia Económica y que se ignoraron las conclusiones a las que llegó el Senado sobre el tema el 6 de septiembre de 2011.

En septiembre de 2011, se conformó un grupo plural de senadores para analizar el tema y se determinó que la implementación del ACTA podría resultar en una limitación a la universalización deseable del acceso a Internet en México.

En el mismo resolutivo se exhortó al presidente Felipe Calderón a que antes de ratificar el tratado, establezca una reserva contra el Artículo 27 y cualquier otra disposición que afecte los derechos fundamentales, para que no sean aplicables en México.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad