Sunday 22 de January de 2017

Rechaza el gobierno capitalino injerencia en la elección interna del PRD

     23 Oct 2011 15:36:47

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México rechazó que tenga injerencia en el proceso electoral interno del PRD, cancelado esta madrugada y que tenía como fin renovar a sus consejeros y congresistas.

Sin aludir en ningún momento al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señalado por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en voz de la secretaria general del PRD nacional, Dolores Padierna, de haber “metido las manos” en el proceso interno perredista, la Secretaría del Gobierno del Distrito Federal emitió un comunicado en el que establece que es respetuoso de dicho proceso.

Esta madrugada, integrantes de la planilla 22, identificada con el jefe de Gobierno, impidieron el paso al edificio de la Cámara Nacional de Comercio, en la calle Morelos, donde estaba concentrada la papelería electoral que se utilizaría en los comicios.

En respuesta, la Comisión Electoral Nacional decidió que no había condiciones para repartir los paquetes electorales y por ende para realizar la elección.

Más tarde, en un mitin en el Zócalo del DF, Padierna Luna advirtió: “Le exigimos al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y a todos los que integran la planilla 22, que saque las manos del proceso interno y que los compañeros reconozcan la debilidad de su movimiento”.

Después se conoció el comunicado de cinco puntos de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, en la que textualmente indica que:

1. Reconoce el ejercicio de pluralidad democrática que se vive en la Ciudad de México por medio de su sociedad, organizaciones y partidos políticos.

2. De igual forma respeta el proceso interno del PRD, para que decida de manera democrática y de acuerdo a sus propias normas, la forma de organizarse, quién lo dirige y quién lo representa.

3. Asume que los conflictos y divergencias que surjan en estos procesos internos, son responsabilidad exclusiva de sus militantes, en particular de sus dirigentes y no reconoce participación alguna del Gobierno de la Ciudad en ellos.

4.  Respeta la pertenencia a organizaciones o corrientes de opinión de los integrantes del gobierno, con la única condición de no descuidar o controvertir sus responsabilidades públicas. Particularmente en este proceso electoral interno, hay compañeros cercanos o incluso colaboradores del gobierno en diversas planillas, particularmente la 10 y la 22.

5.  Espera que a través del diálogo, del respeto y la altura de miras, se llegue a un acuerdo que resuelva el proceso de elección de los órganos de dirección del partido.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad