Monday 23 de January de 2017

Rechaza el TEPJF invalidar la elección

El tribunal declaró infundadas las quejas de Movimiento Progresista

     31 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los siete magistrados coincidieron en que las pruebas presentadas por la izquierda no eran suficientes.
Los siete magistrados coincidieron en que las pruebas presentadas por la izquierda no eran suficientes.

MÉXICO, DF.- El proyecto de la Comisión Calificadora de la Elección Presidencial del TEPJF declaró infundados, insuficientes o irrelevantes los agravios planteados por la coalición Movimiento Progresista para demandar la invalidez de la elección presidencial.
Durante la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se leyó el proyecto en el que se propone considerar infundados los agravios y demás planteamientos hechos por la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.
Los cinco planteamientos generales del Movimiento Progresista fueron: adquisición encubierta de propaganda en radio y televisión, uso propagandístico de las encuestas, financiamiento encubierto para la campaña, gastos excesivos en la campaña, y propaganda e intervención de los gobiernos federales y estatales.
Al dar lectura al proyecto, el secretario general de Acuerdos de la Sala Superior del TEPJF, Marco Antonio Zavala, expuso que en los casos Monex y Soriana no encontraron evidencias de su uso para la compra de votos, sólo para apoyos a la estructura y militancia del PRI.
Así, durante la sesión el proyecto consideró infundados los cinco agravios que planteó el Movimiento Progresista, donde solicita la nulidad de la elección de la elección presidencial y la cancelación del registro de Enrique Peña Nieto por rebase de tope de campaña.
El documento elaborado por la Comisión Calificadora, conformada por los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar, considera infundada la adquisición encubierta de radio, televisión y medios impresos para tratar de posesionar a Peña Nieto.
También se declaró infundado el presunto uso indebido de tiempos en noticieros, porque no es posible evidenciar un manejo irregular, lo mismo que el caso de la presunta propaganda encubierta en Radio Fórmula, Organización Editorial Mexicana (OEM) y la revista Quién.
El proyecto señala que algunas de las acusaciones son dogmáticas y destaca que también se declara infundado el uso de encuestas como propaganda electoral y para la inducción del voto.
Se indica que los resultados de las encuestas no son definitivos para influir en el electorado y quien pretenda cuestionar los estudios de opinión debe acreditar los hechos de que se incumplió de forma sistemática y se manipularon los cuestionarios, o su difusión fue una estrategia de propaganda electoral.
Además en los últimos días de campaña no fueron coincidentes en el resultados de la elección, pero sí en los lugares uno, dos y tres. No se acreditó ningún sesgo en las encuestas en favor de Peña Nieto.

Protestan contra la decisión...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad