Thursday 23 de March de 2017

Rechaza El Vaticano campaña mediática contra el papa Francisco

     15 Mar 2013 09:19:41

A- A A+

Compartir:
Según el portavoz, el origen anticlerical de esta campaña.
Según el portavoz, el origen anticlerical de esta campaña.

CIUDAD DEL VATICANO, EL VATICANO.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, rechazó hoy "con decisión" la campaña mediática lanzada contra el papa Francisco, que lo acusa de haber abandonado a dos sacerdotes secuestrados durante la dictadura militar en Argentina.

Lombardi leyó, durante una conferencia de prensa en el Aula Pablo VI de la Santa Sede, una declaración definitiva luego que varios medios argentinos y de otras partes del mundo retomaron el caso que data de hace más de 30 años.

"Las acusaciones pertenecen entonces al uso de análisis histórico-sociológicos del tiempo dictatorial, hechos desde hace años por elementos de la izquierda anticlerical para atacar a la Iglesia y deben ser rechazadas con decisión", indicó.

Precisó que la campaña contra el papa Jorge Mario Bergoglio es "bien conocida" y data de años atrás, además de haber sido llevada adelante "por una publicación caracterizada por campañas a veces calumniosas y difamatorias".

Según el portavoz, el origen anticlerical de esta campaña y de otras acusaciones contra Bergoglio "es sabida y evidente".

"La acusación se refiere al tiempo en el cual Bergoglio no era aún obispo, sino superior de los jesuitas en Argentina, cuando dos sacerdotes que fueron secuestrados y que él no habría protegido", explicó el sacerdote jesuita.

"Nunca existió una acusación creíble en su contra. La justicia argentina lo ha interrogado una vez como persona informada de los hechos, pero jamás lo imputó. Él negó en modo documentado las acusaciones", agregó.

Lombardi ponderó que existen, al contrario, muchísimas declaraciones que demuestran cuánto él hizo por proteger muchas personas en el tiempo de la dictadura militar.

Destacó que es conocido el rol de Bergoglio al momento de haberse convertido en obispo en el promover la exigencia de perdón de la Iglesia en Argentina por no haber hecho lo suficiente en el tiempo de la dictadura.

"Estamos acostumbrados a las campañas, ya nada nos sorprende. Nosotros nos vamos a concentrar en la parte positiva de la actitud de simple y sencilla que está teniendo el papa Francisco", enfatizó.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad