Sunday 22 de January de 2017

Rechaza EUA dar apoyo militar a rebeldes libios

     21 Mar 2011 11:17:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El Comandante estadunidense para África, general Carter Ham, negó hoy que las fuerzas militares de la coalición que implementa la resolución 1973 de la ONU sobre Libia estén apoyando a los rebeldes o tengan coordinación militar con la oposición.

Carter, quien dirige la operación militar de la coalición, dijo que Estados Unidos está desarrollando el proceso para el liderazgo de las operaciones militares a un cuartel designado, pero que es una tarea complicada y la meta es no provocar trastornos a las operaciones actuales.

“Nuestra misión es proteger civiles de ataques, por las fuerzas del régimen, nuestra misión no es apoyar a las fuerzas de oposición”, dijo desde Stuttgart, Alemania, en una teleconferencia con periodistas del Pentágono en Washington.

”No hay comunicación oficial o formal con la llamada oposición”, explicó el militar estadunidense. “No hay apoyo aéreo a las fuerzas de oposición”, insistió.

En alusión al misil que golpeó al complejo militar de Muamar Gadafi en Tripoli, Ham sostuvo que las fuerzas de la coalición desconocen el paradero del líder libio y reiteró que no se están destinando esfuerzos contra Gadafi.

“Hemos gastado recursos considerables para degradar las instalaciones libias de comando y control y hemos tenido un impacto bastante significativo en ese sentido”, dijo Ham.

El militar estadunidense agregó que en breve se extenderá la zona de exclusión aérea a las ciudades de Misrata y Tripoli.

El Pentágono indicó que fuerzas de Canadá y de Bélgica se sumaron este lunes a la coalición, así como un portaaviones de Francia y uno de Italia.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad