Saturday 21 de January de 2017

Rechaza Gadafi ayuda de Turquía

El líder libio dice no al exilio

     12 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Seguidores de Gadafi continúan manifestándose en el país. (AP)
Seguidores de Gadafi continúan manifestándose en el país. (AP)

ROMA, ITALIA.- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ofreció al líder libio Muamar Gadafi garantías para que salga de Libia y se exilie en otro país, pero no recibió ninguna respuesta, informó hoy la prensa turca.
La oferta de Ankara fue revelada cuando las fuerzas leales a Gadafi continuaron su asedio a la ciudad de Zlitan y atacaron por primera vez el poblado de Gadamis, considerado Patrimonio de la Humanidad, abriendo un nuevo frente en el conflicto.
“Gadafi no tiene ninguna opción sino salir de Libia y exiliarse, con las garantías necesarias”, afirmó Erdogan al anunciar que ofreció al coronel libio organizar su salida del país y su llegada al sitio donde él elija, de acuerdo con reportes del diario turco Sabah.
“Le ofrecimos que le ayudaríamos a enviarlo a donde él quisiera ser enviado y que discutiríamos el asunto con nuestros aliados”, dijo el jefe del gobierno turco, pero “desafortunadamente no hemos recibimos respuesta de Gadafi”.
Erdogan explicó que representantes especiales del gobierno turco presentaron la propuesta al líder libio, aunque no precisó la fecha en que ocurrió ni los detalles de las garantías ofrecidas por Turquía, país con importantes lazos comerciales con Libia.
Desde que inició la sublevación contra el régimen de Gadafi, en febrero pasado, Erdogan se distanció del líder libio, pero en múltiples ocasiones lo ha invitado a poner un alto al fuego y permitir la transición del poder.
Erdogan, sin embargo, expresó frustración por lo que llamó “las tácticas atascadas” de Gadafi, pues “nos dice que quiere un cese al fuego, le decimos las medidas a tomar y al otro día descubrimos que algunos lugares fueron bombardeados”.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad