Monday 23 de January de 2017

Rechaza García Páez evaluación por Agenda

Entrar a Agenda Desde lo Local le conviene al municipio: funcionario

     13 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La administración de Juan García Páez no ha aceptado ingresar a Agenda Desde lo Local, un programa donde se evalúa la eficiencia de servicios de los ayuntamientos.
Martín Enrique Álvarez Calderón, director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), explicó que las instituciones educativas de nivel superior pueden ser las instancias calificadores de los gobiernos municipales.
La finalidad es evaluar su condición administrativa en áreas como seguridad pública, medio ambiente, servicios de limpia y alumbrado público.
El funcionario lamentó que a pesar de que el programa ya tiene ocho años en el estado, aún no se tiene la participación del gobierno de Fresnillo.
“Le conviene al municipio, y le conviene a los ediles y presidentes realizar las agendas desde lo local, porque así tienen una radiografía para saber qué está pasando”, expresó Álvarez Calderón.
Además, comentó que con el ingreso a este programa se facilita el acceso a recursos federales y estatales extraordinarios.
El funcionario dijo que todos los años envían invitaciones a los presidentes municipales para que ingresen a Agenda Desde lo Local.
Algunos, mencionó Martín Álvarez, argumentan que tienen mucho trabajo para atender el trámite.
Lamentó que debido a que el ingreso al programa no es obligatorio, hay desinterés por parte de las autoridades de algunos ayuntamientos.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad