Wednesday 18 de January de 2017

Rechaza gobernadora de Arizona testificar sobre ley antiinmigrante

     16 Mar 2012 22:51:02

A- A A+

Compartir:

PHOENIX.- La gobernadora de Arizona, Jane Brewer, declinó hoy una invitación para testificar en una audiencia que realizará el Senado de Estados Unidos el 24 de abril próximo sobre la ley antiimigrante SB1070 y defendió su aplicación.

Brewer consideró que sería inapropiado hablar ante el Congreso en la víspera de que la Suprema Corte de Justicia analice la  constitucionalidad de la ley SB1070.

La gobernadora republicana declinó la invitación en una carta dirigida al senador demócrata Charles E. Schumer, presidente del Subcomité de Inmigración, Refugiados y Seguridad Fronteriza, del Senado, quien convocó a la audiencia y llamó a Brewer a testificar.

En la misiva de dos páginas difundida este viernes, Brewer volvió a defender la ley antiinmigrante al reiterar su necesidad ante la falla del gobierno federal para aplicar las leyes en contra de la inmigración indocumentada.

Señaló que es su responsabilidad la seguridad de los residentes de Arizona y culpó a los legisladores federales de ambas partidos republicanos y demócratas, de permitir la inmigración ilegal y de poner en peligro a los estadunidenses.

“Le agradezco su interés en la inmigración indocumentada y los problemas que aquejan a los estados fronterizos como Arizona”, escribió Brewer a Schumer.

“Espero que sea sincero. La última cosa que la gente de Arizona necesita son más malabares de Washington, a un problema con consecuencias literalmente de vida o muerte para los ciudadanos de esta entidad”, agregó.

Brewer promulgó la ley SB 1070 en abril de 2010. El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda en contra del estatuto.

El 25 de abril próximo, la Suprema Corte de Justicia revisará la solicitud de la gobernadora Brewer, para que sea eliminada la suspensión impuesta por la jueza federal Susan Bolton a las más importantes previsiones del estatuto.

La demanda del Departamento de Justicia, la más sólida de varias que se interpusieron contra la SB 1070, argumenta que la ley de Arizona viola la Cláusula de Supremacía de la ley federal en la materia y que también viola la Cláusula de Comercio al lesionar las relaciones de Estados Unidos con México.

La Corte Federal de Apelaciones en San Francisco rechazó en abril de 2011 eliminar la suspensión impuesta por Bolton, al considerar como probable que proceda la demanda del gobierno federal y que se demuestre que el estatuto es anticonstitucional.

Tras ese fallo, la gobernadora Brewer decidió acudir a la Suprema Corte de Justicia, que aceptó el caso, que será analizado el próximo 25 de abril.

Además de Arizona, otras cinco entidades estadunidenses, Utah, Indiana y Georgia, Carolina del Sur y Alabama, han emitido leyes estatales migratorias que podrían verse afectadas por la futura determinación de la Suprema Corte de Justicia sobre la SB 1070.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad