Sunday 22 de January de 2017

Rechaza Greenpeace acuerdo nuclear entre Chile y EUA

     20 Mar 2011 20:55:48

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO, CHILE.- El director ejecutivo de Greenpeace, Matías Asun, dijo a Notimex que la firma de un acuerdo de colaboración en materia de energía nuclear Chile-Estados Unidos “es un sinsentido gigantesco”, dada la condición sísmica de este país.

“Por el contrario, todos los estudios demuestran que Chile tiene enormes potenciales en energías renovables no convencionales, esto es energías limpias, energía que se puede explotar con bajo impacto ambiental”, dijo al encabezar una protesta contra el acuerdo nuclear.

El acuerdo firmado este viernes por el canciller chileno, Alfredo Moreno y el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolf, dijo Asun, “establece claramente la intención de generar inversión para la generación de energía nuclear”.

Asun indicó que no fue firmado por (el presidente Barack) Obama y Piñera sólo para eludir su responsabilidad en el hecho, en vísperas de la visita oficial del primero a Chile, este lunes 21 y martes 22.

La manifestación convocada por Greenpeace, reunió a un millar de personas a unas 60 organizaciones ambientalistas del país, a los que se sumaron los partidos Humanista, Verde-Ecologista, Comunista Acción Proletaria (PCAP) de orientación troskista, y el movimiento SILO.

“Lo que queremos demostrar con esta manifestación, hoy día, junto con condenar el acuerdo entre los gobiernos del presidente Barack Obama, de Estados Unidos y Sebastián Piñera, de Chile, es que a la sociedad civil le importa esa decisión”, indicó Asun.

El director ejecutivo de Greenpeace, concluyó que esas energías limpias, que se alzan como alternativa para la matriz energética de Chile, son la eólica, solar, mareomotriz, geotérmica e hidroeléctrica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad