Wednesday 18 de January de 2017

Rechaza la SE cierre de empresas por violencia

Aseguran que las declaraciones de la Coparmex no tienen sustento

     5 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Economía (SE) rechazó de manera categórica las afirmaciones del presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa Desigaud, sobre un supuesto cierre de empresas y desaliento de la inversión nacional y extranjera a México, por la violencia en el país.
Para la dependencia, estas declaraciones fueron realizadas “sin sustento y ofreciendo cifras que, a la luz de la información disponible de fuentes con rigor metodológico, parecen desproporcionadas”.
La víspera, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que “tan sólo en 2011, más de 160 mil empresas dejaron de operar en todo el país”.
Esta información, aseguró la SE, no es consistente con la creación del empleo formal el año pasado, de 590 mil 797 empleos netos, ni con el crecimiento de la economía mexicana en 2011, de 3.9%, ni con el aumento anual de 0.3% en el número de patrones afiliados al IMSS, que totalizó 828 mil 529.
La Secretaría de Economía declaró que de acuerdo con el análisis de altas y bajas de pequeñas y medianas empresas (Pymes) del INEGI, en un periodo de seis meses después de concluidos los Censos Económicos 2009, de cada 100 establecimientos existentes, poco más de seis cerraron y poco más de siete iniciaron actividades.
Agregó que si bien es cierto que los establecimientos más pequeños son los que presentan mayores cambios o los que se enfrentan a mayores dificultades para subsistir, son al mismo tiempo los que registran un mayor crecimiento.
Destacó que durante 2011, las ventas al mayoreo y al menudeo aumentaron 2.9 y 3.5% anual, respectivamente y la producción industrial creció 3.8% anual.
Espinosa Desigaud dio a conocer que “el clima de violencia provocó que se dejara de recibir una derrama de 800 millones de dólares en los últimos cinco años debido a que 24 millones de viajeros fronterizos prefirieron no hospedarse en México”.
Ese dato, expresó la SE, “significaría 12.63% menos del total de turistas a México recibidos en 2011, lo que resulta irreal”.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad