Monday 23 de January de 2017

Rechaza Murdoch uso de influencia para impulsar su imperio mediático

     25 Apr 2012 12:12:01

A- A A+

Compartir:

LONDRES.- El magnate Rupert Murdoch, presidente del grupo News Corporation, rechazó hoy el uso de influencia en el gobierno británico para impulsar su imperio mediático y aseguró que nunca ha recibido favores de ningún primer ministro.

  Durante su comparecencia ante la Comisión Leveson, que investiga el caso de espionaje telefónico ilegal que involucra al desaparecido semanario News of the World y a otras de sus publicaciones, Murdoch rechazó que haya usado sus medios para manipular a líderes británicos.   "Nunca le pedí nada a un primer ministro", afirmó Murdoch al ser cuestionado sobre sus relaciones con la ex primera ministra Margaret Thatcher y el actual jefe de gobierno David Cameron, según un reporte de la cadena británica BBC.   El magnate mediático, de 81 años de edad, reconoció que es admirador de la llamada “Dama de Hierro”, con quien se reunió varias ocasiones, al igual que con Cameron, a quien, dijo, conoció en un día de campo organizado por sus hija antes de ser primer ministro.   "Es natural que los políticos se contacten con editores y a veces con propietarios, si están disponibles, para explicar qué están haciendo. Pero yo era uno de tantos", agregó Murdoch desestimando las acusaciones de que uso a su favor las influencias con líderes.   El presidente de News Corporation negó que haya pedido o ofrecido ningún favor a Margaret Thatcher y que nunca discutió con Cameron la oferta de su conglomerado para la adquisición del canal televisión de paga BSkyB, cuya oferta retiro por el escándalo de espionaje.   El caso de supuestas influencias políticas para la compra de BSkyB por 12 mil millones de dólares salió a la luz pública, la víspera durante la comparecencia de su hijo James Murdoch ante la Comisión Levenson.   El hijo menor de Murdoch y ex presidente de News Internacional, filal de News Corporation en Reino Unido, fue interrogado sobre el contenido de varios correos electrónico en los que se abordó el caso de las escuchas y la oferta para adquisición del BSkyB.   Los e-mails sugirieron que el secretario de Medios Jeremy Hunt intentó ayudar a Murdoch en la negociación para la compra del canal de televisión satelital, aunque James lo negó y rechazó que gozara de poder e influencias en el gobierno.   Sin embargo, Adam Smith, asesor del Hunt, presentó este miércoles su renuncia en un comunicado, en el que reconoció sus vínculos con los Murdoch, principalmente con su responsable de relaciones públicas, Frederic Michel, aunque negó que hayan ido “demasiado lejos”.   Según el contenido de los correos electrónicos presentados la víspera, Hunt apoyó en privado la oferta de News Corporation por el control total de BSkyB, la cual debía ser aprobada por el secretario de Medios de manera imparcial.   Smith indicó que sus vínculos personales con Michel han dado la impresión de que hubo "una relación muy cercana" con Murdoch en la adquisición de BSkyB, pero aclaró éstos contactos fueron ajenos a Hunt, quien afirmó actuó en total integridad en el caso de BSkyB.   "Mi posición ha sido clara. Estoy muy decidido a hacer un esfuerzo por demostrar que fue totalmente íntegro mi comportamiento y que llevé este proceso de manera justa", afirmó el secretario británico de Cultura y Medios.


Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad