Tuesday 17 de January de 2017

Rechaza oposición siria plan de la ONU

     2 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

DAMASCO, SIRIA.- Grupos opositores sirios rechazaron un plan de paz auspiciado por la ONU para una transición política en Siria, diciendo que es ambiguo y una pérdida de tiempo.
Una conferencia internacional en Ginebra aceptó el sábado un plan del enviado especial Kofi Annan, que llama a la creación de un gobierno de transición, pero a insistencia de Rusia deja las puertas abiertas a la posibilidad de que el presidente sirio Bashar al Assad sea parte del mismo.
Estados Unidos decidió no insistir en que el plan debería explícitamente llamar a que Assad no tenga papel alguno en un nuevo gobierno sirio, esperando que esa concesión alentase a Rusia a ejercer presiones sobre su aliado para poner fin a la violenta represión que la oposición dice ha matado a más de 14 mil personas.
Pero figuras opositoras sirias rechazaron cualquier noción de compartir una transición con Assad.
El veterano activista opositor sirio Haitham Maleh dijo: "Cada día me pregunto, ¿no ven ellos como es masacrado el pueblo sirio? Es una catástrofe".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad