Tuesday 24 de January de 2017

Rechaza Panamá reconocer a Palestina como Estado observador

     29 Nov 2012 17:11:39

A- A A+

Compartir:

PANAMÁ.- El gobierno de Panamá anunció hoy su rechazo a reconocer a Palestina como Estado observador no miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), horas antes de la votación que se celebrará en la sede del organismo global.

"El gobierno de la república de Panamá, luego de un minucioso análisis político y legal del proyecto de Resolución A/67/L.28 sobre Palestina, lamenta no poder apoyarla", informó un comunicado de la cancillería.

Aunque dijo que Palestina tiene derecho a ser reconocido como Estado, "debe primero resolver sus diferencias con su vecino, el Estado de Israel, que al igual que Palestina, tiene derecho a una existencia en paz y armónica convivencia con Palestina y demás Estados de la región".

Indicó que "para llevar a feliz término el proceso de reconocimiento de Palestina como Estado, no habrá mejor vía que aquella que surja de la negociación directa entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina".

"El proceso de paz indispensable para resolver esta triste y ya larga disputa, debe reconocer que Israel tiene el derecho a una existencia pacífica y segura en su territorio nacional, ya reconocido histórica y legalmente por la comunidad internacional", estipuló Panamá.

La asamblea general de la ONU votará este jueves la petición de Palestina de ser reconocida como Estado observador no miembro, lo cual le posibilitará tener acceso a varias agencias del organismo mundial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad