Friday 24 de March de 2017

Rechaza Paraguay decisión que le mantiene suspendido de Unasur

     30 Nov 2012 19:59:22

A- A A+

Compartir:

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El gobierno de Paraguay rechazó hoy la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de mantenerle suspendido del organismo debido a la destitución del ex presidente Fernando Lugo en junio pasado.

Luego que este viernes en Perú los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur anunciaron que mantendrán la sanción a Paraguay, la cancillería paraguaya denunció que el actual gobierno de Federico Franco es perseguido de manera sistemática por ese organismo.

Paraguay "no acepta la Decisión 26/2012 y la considera ilegal e ilegítima, por haber sido adoptada al margen de las disposiciones vigentes y sin sustento jurídico alguno", indicó en un comunicado.

"La persecución sistemática de Unasur a Paraguay constituye una nueva forma de intervencionismo que atenta contra los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y contra las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados", agregó.

La cancillería paraguaya aseguró que la preocupación por la democracia del país, invocada por la Unasur para suspenderle, "fue apenas una fachada que ocultaba la verdadera intención de respaldar la suspensión ilegal e ilegítima en el Mercosur".

Afirmó que "no es posible interpretar de otra manera la decisión de mantener lo dispuesto en relación al país, a pesar de la plena vigencia del Estado de derecho, la convocatoria y la próxima realización de elecciones generales, con todas las garantías previstas".

Concluyó que dicha medida "no tiene base jurídica ni moral", toda vez que puntualizó el estricto cumplimiento del calendario electoral, la convocatoria oportuna y la organización correcta de los comicios han sido reconocidos por todos los observadores que han visitado Paraguay.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad