Tuesday 17 de January de 2017

Rechaza Plateros ceder pozos para el batallón militar

Ofrece la CEAPA trato con ejidatarios y sistema de agua

     30 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Habitantes de Plateros se niegan a ceder derechos de pozos de agua potable para abastecer a la base militar.
José Luis Rodríguez, encargado del Sistema de Agua Potable de Plateros, dijo que la semana pasada tuvieron una visita de representantes de la CEAPA, quienes pidieron que le cedieran el pozo de La Valenciana, el cual tiene problemas de contaminación.
El personal de la dependencia, mencionó, ofreció entregar un pozo que está situado por la caseta de Morfín Chávez, cerca de la comunidad de la Estación San José.

Rodríguez informó que rechazaron dicha propuesta por considerar que no era favorable para la gente de Plateros.
“No soy ningún vendepatrias, no voy a ceder los derechos de un pozo que es propiedad de los habitantes de Plateros, lo que sí les digo es que aquí no la tienen fácil", dijo el encargo del sistema de agua.
Comentó además que habitantes de Laguna Seca también rechazaron una propuesta de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) para que les cedieran otro pozo.
“Los campesinos también rechazaron darles líquido para la zona militar, debido a que se perjudicarían sus tierras de riego”, refirió.
Ante esta negativa, la CEAPA recién buscó a los ejidatarios del Sector de Riego de Producción Rural Emiliano Zapata, de Plateros.
A los ejidatarios se les ofrecieron 2 millones de pesos por el pozo del Cárcamo.
Francisco Medrano, productor de riego, explicó que prefieren seguir así como han estado siempre, hasta que se les acabe el agua, a entregarles los derechos del agua del pozo del Cárcamo.
”Si no nos conviene a los seis ejidatarios no firmaremos, porque no queremos dejar desamparada a la gente del pueblo que viene a agarrar agua, cuando los pozos del sistema de Plateros están parados por falta de pago de energía eléctrica”, expresó Medrano.
Además, aseguró que se hizo la advertencia de que "una vez que firmáramos no iban a dejar que la gente agarrara agua para el riego de tierras, ni para consumo humano, por eso lo estamos analizando".

Piden los SSZ no consumir agua de La Valenciana...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad