Tuesday 24 de January de 2017

Rechaza Portugal reabrir caso sobre la niña Madeleine McCann

     26 Apr 2012 12:34:38

A- A A+

Compartir:

LONDRES.- La policía portuguesa rechazó hoy reabrir el caso de la niña británica Madeleine McCann, quien desapareció en mayo de 2007 durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, sur de Portugal, por considerar que “no hay ningún elemento nuevo”.

"No hay ningún elemento nuevo por el momento que pueda permitir la reapertura de la investigación", afirmó el jefe adjunto del Departamento de Policía Criminal de Portugal, Pedro do Carmo, según un reporte de la edición digital del diario británico The Telegraph.   Las declaraciones del oficial del cuerpo de seguridad portugués contradicen los resultados de la investigación del caso hecha por la Scotland Yard (Policía Metropolitana inglesa).   La policía británica pidió la víspera a las autoridades de Portugal reabrir el caso de la pequeña “Maddy”, como llamaban de cariño a la niña, argumentando que hay 195 pistas de investigación que suponen que sigue con vida.   “Un grupo de agentes se ha dedicado el último año a revisar los documentos acumulados sobre el caso y ha determinado que cree seriamente que hay una posibilidad real de que Madeleine esté con vida”, afirmó Andy Redwood, responsable de la investigación.   El agente de la Scotland Yard, quien incluso divulgó una imagen de como sería la niña actualmente, exhortó a las autoridades portuguesas a reabrir el caso que cerró en julio de 2008, a más de un año de la desaparición.   La solicitud fue rechazada por la policía portuguesa poco después de que los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, agradecieron la labor de la policía británica en relación con la búsqueda de su hija y expresaron su esperanza de que el caso fuera reabierto.   En una entrevista con la cadena británica BBC, el portavoz del matrimonio, Clarence Mitchell, dijo este jueves que Kate y Gerry están satisfechos con la investigación de la Scotland Yard y que confían en que el caso sea revisado.   “El señor y la señora McCann quieren que el caso se reabra, pero eso corresponde sólo a las autoridades portuguesas”, destacó el vocero, tras afirmar que el matrimonio enviará una solicitud en ese sentido al gobierno de Lisboa.   Sobre la imagen divulgada por la policía de cómo sería Madeleine a sus casi nueve años de edad, Mitchell dijo que los McCann están muy satisfechos, porque sus rasgos son muy semejantes y parecidos a la familia.   "Kate siente que hay una semejanza de familia muy fuerte. Ella ve en esta Madeleine a Sean y Amelie, su hermano y hermana, y a ella misma en la imagen", dijo el portavoz del matrimonio, que desde la desaparición inició una búsqueda internacional para encontrarla.   Madeleine McCann desapareció la noche del jueves 3 de mayo de 2007 de un apartamento de un club de Praia da Luz, donde dormía junto a sus hermanos gemelos, mientras sus padres cenaban con unos amigos a unos 70 metros de distancia.   Las investigaciones señalan que la menor pudo haber sido secuestrada por una banda de gitanos e incluso se manejó la posibilidad de que fue asesinada y su cuerpo fue arrojado al mar, aunque a la fecha su desaparición sigue siendo un misterio.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad