Wednesday 18 de January de 2017

Rechaza Putin repetir las elecciones

El Partido Rusia Unida es acusado de manipular los votos

     28 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Vladimir Putin dijo que buscará transparencia en los comicios de marzo.
Vladimir Putin dijo que buscará transparencia en los comicios de marzo.

MOSCÚ, RUSIA.-El primer ministro ruso Vladimir Putin dijo que los comicios de marzo en que buscará recuperar la presidencia deberán ser transparentes e imparciales, pero rechazó las exigencias de miles de manifestantes para repetir las elecciones parlamentarias.
El Partido Rusia Unida de Putin apenas retuvo la mayoría en los comicios del 4 de diciembre a pesar de una presunta manipulación de votos en su favor. Desde entonces decenas de miles de personas han protestado para exigir que el funcionario deje de ejercer altos puestos gubernamentales, mítines que incluyeron uno en Moscú el fin de semana pasado que fue la mayor muestra de descontento desde hace 20 años.
Putin, que fungió como presidente de 2000 a 2008 y luego siguió ejerciendo mucho poder tras asumir el puesto de primer ministro debido al límite en el período presidencial, ha respondido a las protestas con una oferta de relajar sus estrictos controles sobre el ámbito político. Al mismo tiempo ha buscado mostrar a los manifestantes como secuaces de Occidente que quieren debilitar a Rusia.
Durante una reunión con simpatizantes el martes, dijo que los opositores carecen de una meta más allá de fomentar la agitación, acusó a sus líderes de intentar restarle legitimidad a las elecciones y dijo que no han demostrado lo que valen.
"El problema es que carecen de un programa consolidado, así como de formas claras y comprensibles de alcanzar sus metas", dijo Putin. "Tampoco tienen gente capaz de hacer algo concreto".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad