Monday 23 de January de 2017

Rechaza SHCP escalada de precios

     13 Mar 2011 21:35:40

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Si bien existen en el escenario internacional posibles presiones y riesgos al alza de la inflación por los altos precios de las materias primas, no hay ningún elemento para afirmar que existe una “escalada de precios” ni que se aproxima una “espiral inflacionaria”, señaló la Secretaría de Hacienda.

Para la dependencia, la evidencia empírica muestra que el desliz en los precios de gasolina y el aumento de los precios internacionales de algunos productos primarios por causas climatológicas no se han materializado en un repunte inflacionario, ni tampoco en una pérdida de la confianza en la política económica.

En el Informe Semanal de su Vocería, asegura que México tiene una economía sólida, con estabilidad de precios, que mantiene la confianza entre los agentes económicos.

“Esa confianza se sustenta en la responsabilidad con la que se ha aplicado la política económica fiscal y monetaria en nuestro país, la cual permite a las personas prever que no habrá un sobresalto que lesione gravemente su patrimonio”.

Según cifras oficiales, la inflación general a febrero de 2011 resultó de 0.38%, cifra menor a la registrada en enero de 0.49%, incluso es más baja a la reportada en febrero del año pasado (0.58 por ciento).

En términos anuales, la inflación general continúa su trayectoria descendente al pasar de 3.78%, en enero pasado, a 3.57% en febrero.

La Secretaría de Hacienda expuso que como sucede en cualquier economía libre, hay precios específicos –sobre todo en productos perecederos y en algunas materias primas”, que aumentan o disminuyen por encima o por debajo de la variación que registra el índice general de precios.

A modo de ejemplo, menciona que el precio del kilogramo de tortilla de maíz en las tiendas de autoservicio en febrero pasado presentó un crecimiento de 2.1% respecto al mes anterior, pero ello no ha impactado la inflación general durante el año.

Por otra parte, refiere que la reciente colocación del gobierno mexicano de tres mil 500 millones de Udis (aproximadamente 16 mil millones de pesos) en Udibonos a una tasa fija con vencimiento en 2020  mediante el método de colocación sindicada, es una muestra de la confianza que tienen los agentes en la economía.

Dicha transacción reportó una demanda de 2.7 veces el monto convocado, distribuyéndose entre cerca de 51 inversionistas institucionales locales y extranjeros.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la estabilidad de precios y la confianza en la economía son hechos reales.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad