Tuesday 17 de January de 2017

Rechaza SME sabotaje en explosiones de mufas del DF

     15 Apr 2011 12:48:06

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que las explosiones en las mufas del sistema subterráneo de energía eléctrica en el Centro Histórico de la ciudad de México no se deben a un sabotaje sino a fallas por falta de mantenimiento.

En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, dirigentes del gremio y extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) explicaron que a pesar de ser un sistema vigilado ampliamente por las autoridades, no han capturado a un solo supuesto saboteador.

Los integrantes del SME sostuvieron que ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni las empresas contratistas que están intentando operar el sistema, al que llamaron Red Automática Central, saben cómo hacerlo por inexperiencia y desconocimiento.

Dijeron que el equipo tiene una antigüedad de 83 años y no está recibiendo el mantenimiento adecuado, además de que no se ha concretado la modernización que anunciaron las autoridades federales, por lo que el sistema colapsa.

Es “prácticamente imposible” que se pueda sabotear manualmente el sistema, como afirmaron la CFE y las autoridades policiacas, pues para hacerlo se “necesita ser un suicida”, por la enorme tensión y carga que ahí se maneja, explicaron los dirigentes del SME.

Aclararon que el nombre correcto de los centros de operación que han explotado no son mufas, sino empalmes, y que es mentira que con un simple cuchillo se pueda sabotear ese sistema; lo cual, aseguraron, pueden comprobar.

“Ha sido impericia, falta de mantenimiento, sobrecargas, deterioro del cableado y del sistema en general, lo que en su conjunto ha colocado a este servicio en una posición de riesgo para usuarios, transeúntes y trabajadores de la CFE y contratistas”, subrayó en su oportunidad Martín Esparza, secretario general del SME.

Denunció que desde la extinción de LyFC ha habido 30 accidentes mortales en el área que atendía dicha empresa y dijo que eso es un crimen industrial que la prensa y el gobierno han ocultado deliberadamente.

El líder del SME refirió que sus 11 compañeros detenidos por los hechos violentos del pasado lunes pronto conseguirán su libertad debido a que la PGR no pudo acreditar los delitos federales que les imputó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad