Tuesday 17 de January de 2017

Rechaza suplente gobernar Florencia de Benito Juárez

El cabildo deberá presentar una terna a la Legislatura

     4 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Astroverto Arellano Arellano, alcalde suplente de Florencia de Benito Juárez, no aceptó asumir el cargo.
Ante esta negativa, el sucesor del fallecido Fortino Cortés será electo en la Legislatura, informó el diputado local, Felipe Ramírez Chávez.
El cabildo de Florencia de Benito Juárez deberá presentar una terna para elegir al presidente municipal.
Leticia Soto, consejera presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEZ), confirmó que la ausencia definitiva se cubre, de no aceptar el suplente, mediante la elección en el Congreso del estado.
En la Ley Orgánica del Municipio se establece que si la ausencia del alcalde es por menos de 15 días, el cargo se otorga al secretario de Gobierno; si éste no puede ejercer las funciones se le asgina la tarea al síndico o alguno de los regidores.
Cuando la ausencia del alcalde es definitiva, el suplente asume la responsabilidad, pero si éste fallece o tiene un impedimento para ocupar el puesto, el asunto se discute en la Legislatura.
El diputado Ramírez dijo que Francisco Escobedo, subsecretario de Gobierno, contactó a Astroverto Arellano en Estados Unidos.
En la conversación, Arellano manifestó su decisión de no participar en la administración de Florencia de Benito Juárez y aceptó firmar por escrito su proceder.
El cabildo de este municipio había sesionado el martes por la noche y llegó a dos acuerdos. Uno fue enviar el documento de renuncia, vía internet, a Astroverto Arellano; el otro fue integrar la terna para remitirla al Congreso.
El cabildo, indicó Ramírez Chávez, informará del asunto a la Secretaría de Gobierno para mantenerla al tanto de todo lo que suceda.
El diputado advirtió que la Comisión Permanente de la 60 Legislatura tendrá que convocar a periodo extraordinario para resolver la ausencia de alcalde en Florencia de Benito Juárez.
Recordó que el periodo ordinario inicia el 8 de septiembre próximo y el municipio no podrá estar sin alcalde tanto tiempo.
Actualmente, informó Felipe Ramírez, el ayuntamiento está a cargo del secretario de gobierno, Jorge Valente Gómez Arellano.
En la terna que se proponga al Congreso podría incluirse a este funcionario, a otros miembros del ayuntamiento o a ciudadanos ajenos al gobierno y a los partidos políticos.

Guardan minuto de silencio en el Senado por Fortino Cortés y Gilberto Pérez




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad