Friday 20 de January de 2017

Rechaza TEPJF por unanimidad anular elección presidencial

     30 Aug 2012 22:31:56

A- A A+

Compartir:
los magistrados consideraron infundados los planteamientos.
los magistrados consideraron infundados los planteamientos.

MÉXICO, DF.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  desechó todos los agravios que presentó la coalición Movimiento Progresista para solicitar la nulidad de la elección, mientras que el magistrado Salvador Nava Gomar dio por ganador a Enrique Peña Nieto, candidato de Compromiso por México, aun cuando todavía no es validado el proceso electoral del pasado 1 de julio por la Sala Superior.

Según los argumentos de los magistrados de la Comisión dictaminadora que propuso el proyecto de sentencia, la Coalición sólo aportó indicios leves de presuntas irregularidades pero no comprobó sus dichos y mucho menos la vinculación de los hechos con la influencia de los mismos en el resultado de la elección.

El magistrado Presidente Alejandro Luna Ramos, declaró que no procedía anular la elección presidencial tal como lo pretendía la Coalición.

El proyecto de resolución ocupó mil cuartillas según comentó el magistrado Salvador Nava y el resumen leído por el Secretario General de Acuerdos, Marco Zavala Arredondo, tardó poco más de una hora y media en darse a conocer durante la sesión.

La misma inició en punto de las 5 de la tarde y terminó a las 10:25 de la noche.

Así se discutió el dictamen promovido por las izquierdas

En el proyecto de sentencia de la comisión dictaminadora del Tribunal, se propone desechar la petición de anular la elección presidencial por que la coalición Movimiento Progresista no comprobó los ocho agravios que adujo para solicitar la invalidez.

En estos momentos inicia la discusión del asunto entre los magistrados. Tomó la palabra en primer término el magistrado Salvador Nava, quien aseguró que la coalición no comprobó los hechos y agravios para declarar la nulidad de la elección.

Apuntó que se presentaron miles de pruebas que fueron revisadas y todos los planteamientos fueron estudiados con exhaustividad.

Según el resumen presentado, no existen pruebas de propaganda encubierta y omisiones de algunos medios de comunicación.

Se trata sólo de "afirmaciones dogmáticas" que no demuestran que hubo trato inequitativo de los medios de comunicación, afirma el proyecto del TEPJF.

Sobre uso de encuestas como propaganda electoral, el proyecto del TEPJF sostiene que no son suficientes para deducir comportamiento electoral.

“No se demuestra que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya distribuido tarjetas Soriana para obtener votos”, afirma Marco Antonio Zavala, secretario General de Acuerdos del TEPJF.

En el tema del rebase de topes de campaña, mencionaron que no existen elementos que generen plena convicción sobre los gastos de Enrique Peña Nieto.

Señala el proyecto del TEPJF que no hay elementos para demostrar que tarjetas Monex se hayan usado para movilización, compra o coacción del voto, como lo afirmaban los partidos de izquierda.

Asimismo señalan que Movimiento Progresista no probó que funcionarios federales hayan actuado a favor del PRI.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad