Tuesday 17 de January de 2017

Rechazan a García como líder

Disidentes del SUTSEMOP bloquean por dos horas el Palacio de Gobierno

     2 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El grupo de disidentes retiró su plantón a las 10 y media de la mañana. (Foto: Oscar Baez) El grupo de disidentes retiró su plantón a las 10 y media de la mañana. (Foto: Oscar Baez)
Imagen de


Disidentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno en demanda de que la Oficialía Mayor desconozca a Pedro García Saucedo como dirigente.
El grupo estuvo encabezado por Alejandro Rivera Nieto, trabajador adscrito a la Secretaría General de Gobierno, quien aseguró que no están de acuerdo en que se mantenga a García Saucedo de manera ilegal, ya que su periodo al frente de la organización sindical terminó hace ocho meses.
No obstante, consideró, si sigue en el cargo es debido a que el oficial mayor, Le Roy Barragán, solapa su permanencia, de ahí la exigencia de los disidentes para que intervenga en la solución del problema.
Agregó que la razón principal por la que quieren que García Saucedo deje el cargo es porque ha tomado decisiones que perjudican a los trabajadores.
De no encontrar una respuesta favorable por parte de las autoridades, Rivera Nieto aseguró que en adelante realizarán la toma de dependencias estatales en cascada hasta que se atienda su demanda.

Sin facultad de intervenir
Al respecto, el secretario general de gobierno, Esaú Hernández Herrera, explicó que ni la dependencia ni la Oficialía Mayor tiene facultades para intervenir, ya que el SUTSEMOP es un organismo autónomo.
Son los sindicalizados, destacó, quienes deben dirimir sus problemas al interior del organismo y en un determinado momento podrían recurrir al Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, como ya hizo un particular.
“De ninguna manera puede intervenir el Gobierno del Estado en asuntos internos del sindicato”, expresó el funcionario.
Agregó que, en este tipo de problemas, el procedimiento interno que los trabajadores deben seguir es muy claro y las autoridades, por su parte, saben que no tiene injerencia en estos asuntos.
Hernández Herrera aseguró que las puertas de la administración están abiertas para atender las inquietudes de los trabajadores, pero no para tomar decisiones que sólo competen al sindicato.
En días pasados, el todavía líder sindical, García Saucedo, declaró a Imagen que su permanencia al frente del SUTSEMOP es legal, por lo que la única manera en que dejará el cargo será cuando se convoquen nuevas elecciones.
El procedimiento, explicó, tardará en promedio un año, debido a que se tiene que integrar el colegio electoral para validar la elección y se deben conformar las planillas que participarían en el proceso.

Sólo los sindicalizados pueden destituirlo: Cruz Landeros...




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad