Friday 20 de January de 2017

Rechazan castigar a menores de edad

Piden fomentar la prevención

     24 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

No se debe reducir la edad para sancionar a menores infractores, consideró Enrique Dávila del Real, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, quien afirmó que comparte la opinión de la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH) de mantener la edad penal actual.
No obstante, en días pasado el procurador general de Justicia, Arturo Nahle García, manifestó la necesidad de reducir la edad en el Código Penal, luego de que un menor de 13 años sospechoso de homicidio quedara libre por su corta edad, pese a haber confesado 10 asesinatos.
Además, en una encuesta realizada por Imagen y cuyos resultados se publicaron el 14 de febrero, el 77% de los votantes de una muestra de 537 personas dijo estar de acuerdo en que se pueda juzgar a un homicida a partir de los 13 años de edad.
Enrique Dávila del Real afirmó que lamentaban los hechos, y explicó que para que no se repitan se debe fomentar el espíritu de la prevención desde el hogar, por lo que invitó a los padres de familia a educarlos en valores, disciplina y honestidad.
Indicó que los padres no deben ser tan permisivos con sus hijos y deben cuidar las amistades con las que se frecuentan. Enfatizó que las faltas de los jóvenes vienen en ocasiones de los padres, por las disputas al interior de la familia, las adicciones y la falta de comunicación.
Además, reconoció que la falta de empleo para los egresados de las carreras en combinación con la falta de valores son un riesgo para que los jóvenes se unan a la filas del crimen organizado.
Reeducar a los padres
Enrique Dávila del Real mencionó que sin importar el tiempo que los padres tengan de ser progenitores es importante reeducarse y escuchar nuevas estrategias sobre la crianza de sus hijos.
Por ello el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación promoverá cursos, pláticas y conferencias en escuelas de tiempo completo y de calidad, enfocadas a los padres de familia y docentes, para que se empapen de los buenos valores y los compartan con los infantes.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad