Tuesday 24 de January de 2017

Rechazan condición impuesta por Arpaio

El alguacil pide apoyo de EU

     19 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El alguacil de Maricopa es acusado de violación de derechos civiles.
El alguacil de Maricopa es acusado de violación de derechos civiles.

PHOENIX, ARIZONA.- Las autoridades federales rechazaron  la condición que impuso el alguacil Joe Arpaio para participar en negociaciones sobre las imputaciones que le hacen por la presunta violación de derechos civiles.
El subsecretario de Justicia de Estados Unidos, Thomas Pérez, que dirige la división de derechos civiles en el Departamento de Justicia, le dijo a uno de los abogados de la comisaría de Arpaio que la afirmación que la oficina del alguacil en el condado de Maricopa, de que "no conoce la base de nuestros hallazgos, atiranta la credulidad".
Arpaio aceptó el 4 de enero participar en negociaciones con las autoridades federales sobre las acusaciones, pero con la condición de que el Departamento de Justicia aporte primero hechos que apoyen sus imputaciones.
Pérez, en una carta de seis páginas al abogado de la oficina de Arpaio, dijo también que la comisaría de Maricopa impone "precondiciones inviables, incluyendo una solicitud con un descubrimiento prodigioso que contiene 106 diferentes exigencias de información" y "sugiere que su verdadero objetivo es una mayor demora".
El subsecretario de Justicia reiteró la disposición federal de negociar la manera de reformar a la comisaría de Maricopa ante las acusaciones de que encasilla racialmente a los latinos, acepta quejas de personas con sesgos raciales y castiga a los reos hispanos por hablar español en el condado más poblado de Arizona.
Uno de los abogados de la oficina de Arpaio, Joseph Popolizio, dijo que disentía con algunas afirmaciones y posiciones de Pérez.
"Digeriremos los detalles de la carta (de Pérez) y responderemos en un futuro cercano", afirmó Popolizio en un comunicado. "A primera vista, sin embargo, disentimos con ciertas afirmaciones y posiciones contenidas en la carta del señor Pérez".
También dijo que "nos decepciona que el Departamento de Justicia no aceptara suministrar algo de la evidencia que solicitamos, pese a las declaraciones del 15 de diciembre de que lo haría".




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad