Thursday 23 de March de 2017

Rechazan dar a policías funciones de Tránsito

Ciudadanos desconfían de preventivos de Fresnillo

     18 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- De siete personas entrevistadas por Imagen sobre el plan de municipalización de Tránsito, todas estuvieron en contra de que a los policías locales se les asignen tareas de vialidad.
Varios consideraron que los oficiales son autoritarios, abusivos y prepotentes.
Armando Jiménez, ciudadano de Fresnillo, consideró que son más conscientes los elementos de Tránsito, ya que no ofenden ni maltratan a la gente en comparación con los preventivos.
“No estoy de acuerdo en que se realice la municipalización, y menos en que se le dé la autoridad de Tránsito a la policía municipal, ya que no son bien vistos”, refirió el ciudadano.
Jiménez dijo que si son los mismos elementos de Tránsito los que asuman las tareas de vialidad, entonces sí estaría de acuerdo con el proyecto.
Mencionó que hace unos meses fue víctima del abuso de los preventivos, quienes sin tener un motivo para detenerlo, lo despojaron de 800 pesos y luego lo llevaron a las celdas en donde pagó otra multa.
“Están para cuidarnos, no para abusar, la gente ya les tiene más miedo que a los propios delincuentes”, expresó Jiménez.
Jesús Jaso Bueno, otro habitante de Fresnillo, también dijo que no está de acuerdo con la municipalización.
“Si le dan más poder ( a los policías) sería peor. Si así ya se toman la facultad de un tránsito, y es peor porque amagan a la gente a hurtadillas en zonas despobladas, en donde les quitan el dinero”.
Dijo que a él ya le ha tocado ser víctima de los elementos de seguridad.
“Me bajaron de mi carro porque me vieron que compré una cerveza, y ni siquiera estaba borracho, y en vez de llamar a Tránsito me pidieron dinero para no llevarme detenido”, platicó.
Sandra Espinoza, ciudadana de 27 años, tampoco está de acuerdo con cederle las funciones de Tránsito a Seguridad Pública.
“La policía no va a tratar a la gente igual que los tránsitos, aunque también algunos son corruptos tratan mejor a la gente, por lo menos no la golpean”, comentó.
Espinoza aclaró que sí está de acuerdo en que las recaudaciones se queden en Fresnillo y sean administradas por el gobierno municipal para la reparación de los semáforos.
Aidé Ríos, otra habitante de El Mineral, dijo que no es viable la municipalización. "No estoy de acuerdo. Otra dependencia no va a tratar igual que ellos", mencionó.
Miguel Luna, vecino de El Mineral, refirió que no es posible que el ayuntamiento quiera darle más poder a la policía municipal, “son abusivos y se propiciaría más inseguridad y temor entre la ciudadanía”.
Ramiro Ordaz, exdirector de Desarrollo Económico, dijo que tampoco está de acuerdo con el plan de municipalizar las funciones de Tránsito.
Hasta la fecha, dijo, "el municipio no ha podido resolver el problema de baches en las calles, “menos va a arreglar el problema de semáforos y vialidades”.
Guillermo Varela, otro habitante de Fresnillo, expresó que “de por sí estamos como estamos con esa gente, y dándoles más poder a los policías que son abusivos con la gente, si se hace vamos a llegar un estado de anarquía”.

Acusa Ortiz de abuso a oficiales de Tlaltenango...




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Edificarán más de 3 mil viviendas
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad