Friday 20 de January de 2017

Rechazan dictamen forense de inmigrante

Aseguran que el mexicano murió por causas naturales

     17 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Inmigrantes hispanos reaccionaron con malestar cuando la oficina municipal del forense dictaminó que un conocido bombero mexicano que realizó tareas de limpieza en la zona cero murió por causas naturales.
Ellen Borakove, portavoz de la oficina del forense de la ciudad de Nueva York, dijo que Rafael Hernández murió de obesidad, apnea del sueño e hipertrofia cardíaca.
La muerte del inmigrante no fue catalogada como fallecimiento relacionado con su presencia en la zona cero después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Al igual que Hernández, cientos de inmigrantes que realizaron tareas de limpieza alrededor de donde se erigían las Torres Gemelas sufren problemas respiratorios, asma, dolores de cabeza y problemas gástricos, además de psicológicos. Los trabajadores pasaron meses tragando polvo mientras limpiaban la zona a cambio de un bajo salario.
Hernández, de 49 años, se convirtió en un líder de la comunidad hispana afectada por cambios de salud debido al duro trabajo realizado en medio del polvo y las cenizas. Durante años ayudó a decenas de colombianos, ecuatorianos y mexicanos a rellenar solicitudes de ayuda monetaria o médica y a interpretar simultáneamente procesos judiciales en la corte.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad