Thursday 23 de March de 2017

Rechazan diputados ampliar libertad religiosa

La norma habla sobre la libertad de religión

     18 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Congreso local rechazó la reforma al artículo 24 de la Constitución de la República.
Con la modificación se consagrar como derecho fundamental la libertad de religión, de pensamiento y de conciencia; la libertad para cambiar de creencias o de religión, así como de manifestar en público o en privado la enseñanza y práctica de un culto.
De esta forma, según informes de la dirección de Apoyo Parlamentario de la Legislatura, cinco estados se han pronunciado en contra y tres a favor del proyecto de decreto, aprobado el 28 de marzo por el Senado.
El debate en el Congreso local fue largo y participativo. Intervinieron, entre porras y aplausos para unos y abucheos para otros de grupos defensores de la educación laica, una veintena de diputados.
Al final, 21 votos rechazaron la minuta del Congreso de la Unión, siete la apoyaron y se pronunciaron a favor de un voto particular que presentó la panista Georgina Ramírez, para aprobar la reforma.
En la discusión, el diputado Jorge Luis García Vera, de Panal, advirtió que aprobar la minuta sería abrir la puerta para que luego se reformara el artículo 3.
El panista Osvaldo Contreras externó que la reforma busca consagrar en la Constitución derechos religiosos que los ciudadanos ya ejercen.
Sin embargo, el priísta Jorge Álvarez consideró que no tenía sentido si los mexicanos ya tenían esas libertades religiosas sin ninguna represión.

Diputados violaron la constitución: Alonso...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad