Thursday 19 de January de 2017

Rechazan diputados veto a Ley de Víctimas

Argumentaron que las observaciones se hicieron en forma extemporánea

     12 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad regresar las observaciones.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad regresar las observaciones.

MÉXICO, DF.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad regresar las observaciones que el Ejecutivo Federal hizo al decreto de la Ley General de Víctimas, debido a que estas se hicieron en forma extemporánea.
Los legisladores respaldaron además la postura del presidente del Senado de la República, José González Morfín, quien el pasado 29 de junio ordenó la publicación inmediata de esta legislación, ya promulgada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Devuélvanse las observaciones al titular del poder Ejecutivo Federal en virtud de que fueron enviadas a esta Comisión Permanente de manera extemporánea”, precisó el acuerdo aprobado.
En el salón de plenos estaba el poeta y dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, quien al conocer los resolutivos de la Permanente, resaltó que se trató de un “gran acto republicano”.
Con la mano en el pecho agradeció a los diputados y senadores por esta decisión de apoyar el ordenamiento de la publicación inmediata de la Ley General de Víctimas, posteriormente se acercó y estrechó la mano a José González Morfín.
Con respecto a la publicación de este decreto en el Diario Oficial de la Federal, el senador Leonel Godoy, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que de no publicarse como lo ordena el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, se cometería por el Ejecutivo federal un desacato.
También dijo que al director del Diario Oficial de la Federación y a quien correspondiera como funcionario federal se le podrían aplicar sanciones contenidas en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Los legisladores que integran la Comisión Permanente plantearon lo establecido en la Constitución, que indica que el Presidente de la República tuvo 30 días para hacer dichas observaciones desde abril pasado cuando fue aprobada esta legislación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad