Monday 23 de January de 2017

Rechazan en el mercado consejos de Protección Civil

Recomiendan revisar instalaciones eléctricas

     18 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Protección Civil hizo una inspección del sitio.
Protección Civil hizo una inspección del sitio.

JEREZ.- Comerciantes del mercado Benito Juárez rechazaron recomendaciones que hizo personal de Protección Civil durante una revisión a las instalaciones del inmueble.
Manuel Cabral Acevedo, comandante de la corporación, explicó que sugirieron que un especialista en instalaciones eléctricas revisara las conexiones en el mercado, pero los locatarios no lo consideraron necesario.
También comentó que se requiere de la opinión de un experto en estructuras porque el edificio presenta graves daños en los muros.
En las instalaciones del mercado, informó, hay humedad y agrietamientos que deben ser inspeccionados.
El comandante de la Unidad de Protección Civil consideró que hubo una confusión por parte de los comerciantes en cuanto a las recomendaciones para evitar riesgos.
 Mencionó que las labores requeridas no consisten en una remodelación del inmueble, “sólo estamos señalando lo que está mal”.
Dijo que los locatarios deben llevar por su cuenta a una persona que revise las condiciones del inmueble para su propia seguridad.
 “Un sismo fuerte, un hundimiento importante o vientos fuertes pueden traer consecuencias en las que a lo mejor les tenemos que clausurar el mercado”, manifestó Cabral Acevedo.   
La revisión del inmueble por parte de Protección Civil  se hizo como parte de las actividades de un programa para la detección de riesgos.
Manuel Cabral comentó    que el fin de estas acciones es que los edificios tengan medidas adecuadas de seguridad.
 Dijo que dentro de este programa están incluidos el Hospital General, el IMSS, ISSSTE, el Centro de Salud y establecimientos particulares.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad