Monday 23 de January de 2017

Rechazan en EU propuesta para moderar el gasto

Argumentan oposición a recortar programas sociales

     19 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La Cámara de Representantes rechazó el una propuesta de enmienda constitucional para requerir un presupuesto equilibrado, considerada como la única forma de obligar a los legisladores a moderar el gasto y revertir el déficit federal.
La votación, que registró 261 sufragios a favor y 165 en contra, se quedó a 23 de la mayoría de dos tercios necesarios para impulsar una enmienda constitucional.
Los demócratas, convencidos por los argumentos de que un requisito para un presupuesto equilibrado obligaría al Congreso a hacer recortes devastadores en programas sociales, votaron en contra en forma abrumadora.
Cuatro republicanos se unieron a los demócratas para oponerse a la medida.
La primera votación en la cámara baja con relación a una enmienda para un presupuesto equilibrado en 16 años llega en momentos en que un supercomité bipartidista intenta reducir 1.2 billones de dólares al déficit en la próxima década.
Con la deuda nacional ahora en 15 billones de dólares y el déficit del año fiscal recién finalizado superior a un billón, partidarios de la enmienda declararon que es la única forma de detener el gasto descontrolado. Ahora el gobierno debe pedir prestado 36 centavos por cada dólar que gasta.
“Es nuestra última línea de defensa contra el deseo interminable del Congreso de gastar en exceso y cobrar impuestos en demasía”, dijo el republicano Lamar Smith, presidente del Comité Judicial, mientras la cámara baja debatía la medida.
Los líderes demócratas argumentaron que un requisito así podría obligar al Congreso a recortar miles de millones de dólares a programas sociales durante épocas de crisis económica.
Además, advirtieron que las disputas sobre qué recortar podrían dar como resultado que el Congreso cediera a las cortes su control de los gastos.

Hay optimismo en finanzas de Grecia...




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad