Monday 16 de January de 2017

Rechazan en San Lázaro reelección de legisladores y alcaldes

     26 Oct 2011 20:22:34

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al reanudarse este miércoles en la Cámara de Diputados la discusión en lo particular de los artículos reservados de la Reforma Política recién aprobada en lo general, los trabajos se caracterizaron por el encono de las principales fuerzas políticas.

En medio de la rispidez, se rechazaron artículos reservados sobre temas torales como la reelección consecutiva de legisladores y alcaldes, así como modificaciones a la aplicación de la consulta popular.

Legisladores del PAN y PRI fueron principales protagonistas del debate. En medio de acusaciones mutuas exhibieron sus diferencias.

El vicecoordinador del PAN, Alberto Pérez Cuevas insistió en calificar como "mocha" la reforma política, por diferir la aprobación de la reelección de legisladores y privilegiar que continúen siendo los gobernantes y las cúpulas partidarias las que sigan designando a los legisladores que deben continuar en funciones o no.

"No podemos llamarle Reforma Política como viene en el dictamen porque esta Reforma ha sido mutilada, porque se trata de una Reforma mocha, se trata de una Reforma que no encuentra el sustento real de exponernos ante los ciudadanos y que decidan quienes se van y quienes se quedan", comentó Alberto Petrez Cuevas.

En contraparte, el diputado del PRI, Felipe Solis Acero refrendó la postura histórica del priísmo en torno a la no reelección, sustentado en ella la postura de su partido de recabar primero, a través de una consulta popular, la opinión de la ciudadanía.

"Todos saben que somos un partido con una fuerte tradición anti reeleccionista, así nacimos en medio justamente del señalamiento de la anti reelección, está posición en diversos momentos incluso a quedado establecida en nuestros documentos básicos", dijo Solis.

Un asunto que no figuraba en el dictamen, pero que salió a relucir en el álgido debate fue la propuesta del aspirante presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, en el sentido de disminuir en número de 100 los diputados plurinominales.

La bancada panista reaccionó de inmediato para señalar que esa fracción desde la legislatura pasada había formulado esta propuesta y exhortó al priísmo a respaldarla, cuestión que no ocurrió.

La discusión de la Reforma Política llevó varias horas, que parecían interminables, lo curioso es que esta reforma será aplicada en las elecciones federales del 2015.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad