Friday 20 de January de 2017

Rechazan gobernadores propuesta de AMLO de presidente interino

     27 Jul 2012 20:33:16

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los gobernadores de Morelos, Marco Adame; de Hidalgo, Francisco Olvera; y de Durango, Jorge Herrera, rechazaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de anular las elecciones del 1 de julio e instaurar una presidencia interina.

Entrevistados por separado al término de la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), coincidieron en que lo que requiere el país es unidad y actuar en el marco de la ley.

Marco Adame calificó de “irresponsable y alevoso” el planteamiento del tabasqueño que, desde su punto de vista, sólo atiende a una agenda particular.

“Se me hace un planteamiento irresponsable, alevoso, que atiende más al cumplimiento de una agenda particular, una aspiración no satisfecha, que a lo que el país necesita en este momento”, expresó.

El mandatario estatal recordó que todos los mexicanos acudieron con generosidad a un proceso electoral y tomaron su decisión, “han expresado en términos generales con su voto cuál es su preferencia”.

Dijo que en un sistema democrático como el de México “se gana y se pierde”, y la única conducta democrática aceptable es el reconocimiento de los resultados.

El mandatario morelense pidió dar oportunidad a los órganos electorales para que deliberen y cuando éstos concluyan sus fallos “aceptemos los resultados”.

Por separado el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, coincidió en que el candidato de la coalición Movimiento Progresista busca mantener argumentos para seguir vigente en su posición, ya que pese a sus denuncias mediáticas hasta el momento han quedado descartadas.

Lo pretende “es buscar argumentos para mantener vigente su posición toda vez que hasta ahora muchos de sus argumentos presentados quedaron descartados”, remarcó.

Además, consideró, “se está adelantando, éste es un país de leyes, de tribunales y esa sería, en todo caso, la resolución de un tribunal y no de una de las partes.

Olvera comentó que en principio el político tabasqueño dijo que había inconsistencias en los paquetes electorales que venían de las casillas y “se abrieron más de los paquetes y se acreditó que no las había".

Posteriormente como este argumento no le funcionó apostó a la supuesta compra de votos y el uso indebido del dinero, sin embargo López Obrador no ha logrado acreditar esas irregularidades y ahora “ya pretende adelantar una posible sentencia", aseveró.

Por su parte Jorge Herrera, gobernador de Durango, opinó que actualmente nadie se puede dar el lujo de dividir al país, por lo que se concretó a hacer un llamado a la unión y a actuar en el marco de la ley.

"Hay tanta necesidad en México que no podemos darnos el lujo de estar divididos, y sólo hago un llamado a que todos estemos en una gran disposición de actuar en el marco de la ley y en el ánimo de unidad de los mexicanos para construir el México que todos queremos", expresó.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad