Saturday 21 de January de 2017

Rechazan indemnizar a mexicanos en EU tras 12 años en prisión

     10 Aug 2011 22:21:42

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TX.- Un jurado estadounidense del noroeste de Texas rechazó hoy una demanda interpuesta por dos mexicanos, que exigían una indemnización tras haber estado 12 años en prisión, por una condena por homicidio a cadena perpetua que fue anulada.

El jurado de una Corte Federal en Lubbock, Texas, deliberó durante cuatro horas este miércoles, antes de desechar la demanda interpuesta por Alberto Sifuentes y Jesús Ramírez.

Los dos inmigrantes mexicanos buscaban que el estado de Texas y el Condado de Lamb pagaran 12 millones de dólares a cada uno, por el tiempo que permanecieron en prisión.

Sifuentes y Ramírez fueron declarados culpables, en juicios separados, del homicidio de Evangelina "Angie" Cruz, cometido el 6 de agosto de 1996 en la comunidad de Littlefield, noroeste de Texas.

Ambos fueron sentenciados a cadena perpetua, sin que existiera evidencia física que los ligara con el asesinato de Cruz, quien trabajaba en una tienda en la comunidad de Littlefield.

Toda la acusación en su contra se basó en una sola testigo, que según se determinó después, no estaba en el lugar del homicidio cuando ocurrió.

Cruz alcanzó a reportar el crimen al teléfono de emergencia 911, y en sus últimos momentos logró describir a sus asaltantes como dos hombres hispanos de entre 18 y 20 años, que habían escapado en un auto dorado.

La descripción de los homicidas no corresponde con la de Sifuentes, quien actualmente tiene 37 años, ni con la de Ramírez, ahora de 62.

En 2008, una Corte Federal de Apelaciones anuló las sentencias de ambos y ordenó a las autoridades del Condado de Lamb volver a enjuiciarlos, pero el procurador del condado desistió de hacerlo y los dejó en libertad, sin declarar oficialmente su inocencia.

Las leyes de Texas contemplan una indemnización a los reos encarcelados por crímenes que no cometieron, por un monto de 80 mil dólares por cada año que la persona haya permanecido en prisión.

El pago de la indemnización, sin embargo, está sujeto a que los reos sean oficialmente declarados inocentes.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad