Monday 23 de January de 2017

Rechazan iniciativa para desaparecer al Inmuza

     19 May 2012 16:14:02

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Organizaciones civiles de mujeres en el estado patentizaron hoy su rechazo a la propuesta de iniciativa de ley del gobernador Miguel Alonso Reyes, de desaparecer al Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza) e integrarlo como parte de una Secretaría de Desarrollo Social que pretende crear.

Lideresas e integrantes de las asociaciones civiles, académicas, exdiputadas y exdirectoras de Inmuza signaron el documento en el que rechazan la propuesta del Ejecutivo estatal de desaparecer varios institutos para integrarlos a una nueva dependencia.

El proyecto, derivado de la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, fue enviado apenas el pasado martes al Poder Legislativo local.

El documento, signado por Mujeres y Punto, Mujeres Vigilantes, Milenio Feminista, Coordinación Feminista Olimpia de Gouges A.C. y la Red Social por los Derechos Sexuales y Reproductivos (ddser), entre otras, afirman que desaparecer ese Instituto representaría un grave retroceso para esta entidad.

Las inconformes destacan que con la iniciativa de ley del Ejecutivo, presentada en el Congreso del estado el pasado 15 de mayo, se quitaría nivel jerárquico, autonomía, presupuesto e infraestructura al Instituto para las Mujeres Zacatecanas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad