Tuesday 24 de January de 2017

Rechazan irregularidades en las detenciones del caso Sicilia

     3 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jesús Cárdenas Pérez El Manos y  César Arturo Galindo Pérez El Guasón.(AP)
Jesús Cárdenas Pérez El Manos y César Arturo Galindo Pérez El Guasón.(AP)

CUERNAVACA, MOR.- El gobernador Marco Antonio Adame Castillo, evadió confirmar si las huellas de los presuntos asesinos confesos aparecieron en la escena del crimen, o si existen evidencias científicas de su participación en el asesinato de siete personas el pasado 28 de marzo.
Esto tras la detención de Jesús Cárdenas Pérez El Manos y César Arturo Galindo Pérez El Guasón, por la Policía Federal, y la de Rodrigo Elizalde Mora El Chemis el pasado 15 de abril por el ejército, cuyas versiones se contradicen con las investigaciones realizadas por la PGR.
No obstante, el gobernador negó tales irregularidades en la detención de tres personas por el asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega y seis personas más, “en la investigación no hay contradicciones, hay una investigación que trabaja sobre diferentes líneas de investigación”, dijo.
Según la PGR, los dos sospechosos de este asesinato son: Jesús Radilla Hernández alías El Negro y José Luís Luquin Delgado El Jabón, por quienes ofrece una recompensa de 13 millones de pesos a quien ofrezca datos para su captura.
En el caso del segundo sujeto de apellido Luquin Delgado, el gobernador confirmó que tanto su padre como su hermano de este sicario del Cártel del Pacifico Sur, forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
No obstante, desmintió que el padre de este sicario forme parte del grupo de escoltas que lo protegen, “en lo que se refiere a esta persona de apellido Luquin, quiero decirle que trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública pero no tiene una vinculación directa”.
Al término de la rueda de prensa el procurador Pedro Luís Benítez Vélez confirmó, que de entre las 14 huellas encontradas en el auto, donde aparecieron los siete cadáveres el pasado 28 de marzo, no coinciden con las de Jesús Cárdenas Pérez y las de César Arturo Galindo Pérez, por lo que su situación jurídica aún no está definida.
 




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad