Thursday 23 de March de 2017

Rechazan jefes policiacos de EU leyes antimigrantes

Los efectivos no quieren aplicar esas leyes

     28 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Algunos de los jefes y dirigentes policiacos más reconocidos en Estados Unidos se expresaron en contra de leyes estatales antiinmigrantes y afirmaron que lo que el país necesita es una reforma migratoria integral.
“Necesitamos una reforma migratoria de una vez por todas, si deseamos recuperar la seguridad de nuestras comunidades”, indicó el jefe de policía de la ciudad de Austin, Texas, Art Acevedo, vía telefónica desde El Paso.
Acevedo, quien preside la Asociación Nacional de Oficiales del Orden Latinos en Estados Unidos, respondió a reporteros que desde el punto de vista de las autoridades policiacas, “preferimos tener la confianza de 12 millones de personas” indocumentadas en el país.
El alguacil de Los Ángeles, Lee Baca, advirtió que ante la actual recesión en el país, “muchas decisiones que se toman en áreas tan importante como la agricultura, la avicultura o los aserraderos, se toman con base en la disponibilidad de migrantes” porque “llenan puestos que los estadounidenses no quieren llenar”.
“Nuestra frágil economía va a ser más frágil si no tenemos un poco de entendimiento de que son trabajadores que ocupan esos puestos de medio tiempo, sin tener prestaciones y por salarios muy bajos”, añadió Baca.
Comentó que la semana pasada representantes policiacos de varios estados,
incluidos Arizona y Texas, se reunieron con el presidente Barack Obama “y le dijimos que nosotros no queremos
encargarnos de aplicar las leyes de migración, cuando nuestro trabajo son los arrestos de delincuentes”.
Acevedo indicó que mientras el gobierno federal no apruebe una reforma migratoria, los estados van a querer aplicar leyes de migración, pero los cuerpos policiacos no querrán aplicar esas medidas, porque crean desconfianza en la comunidad.
Lee Baca sostuvo que, en su opinión, “esas leyes terminan en las cortes, porque no creo que las cortes de los estados quieran ser retadas por organizaciones de derechos civiles”.
El alguacil consideró que cuando un estado aprueba y trata de implementar una ley antiinmigrante y otro no, es una señal de que la justicia no es equitativa.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad