Wednesday 18 de January de 2017

Rechazan la actuación del IEEZ

     9 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se manifestaron afuera del IEEZ. (Oscar Baez)
Se manifestaron afuera del IEEZ. (Oscar Baez)

Mujeres militantes del PAN y del PRD se manifestaron frente a las instalaciones del IEEZ para demostrar su rechazo a la actuación del Consejo General del órgano electoral que anuló la coalición.
Las manifestantes que cantaban consignas como “no a la corrupción, sí a la coalición” o “Leticia Soto, títere de Alonso”, argumentaron que el instituto violentó la garantía constitucional de los partidos de ser escuchados y presentar una defensa.
La candidata a diputada por el PRD, Eugenia Flores Hernández, opinó que los consejeros, y en particular la consejera presidente Leticia Catalina Soto Acosta, actuaron por consigna política y no jurídica al anular dicha alianza. “El IEEZ no está siendo un árbitro imparcial”, expresó.
Las inconformes entregaron un documento al IEEZ en el cual exigen que se respete el derecho de los partidos de ir en coalición, ya que competir de esta manera refuerza las opciones políticas de la ciudadanía, dijo la panista Lorena Oropeza.
La candidata a diputada por el PAN, Guadalupe Medina, demandó que el IEEZ recupere la autonomía, actúe como árbitro imparcial y deje de estar subordinado al Gobierno del Estado. Se exhortó a que el gobernador Miguel Alonso “saque las manos” del proceso electoral.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad