Thursday 23 de March de 2017

Rechazan legisladores estadounidenses control a tráfico de armas

     19 Feb 2011 16:58:31

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó hoy aprobar en el proyecto del presupuesto para el resto del año, una petición de emergencia de funcionarios federales, que habría ayudado a combatir el tráfico de armas a México.

La petición planteaba a los legisladores aprobar de emergencia una regulación para obligar a los comerciantes de armas de los estados fronterizos con México, informar sobre las compras de dos o más rifles de asalto realizadas por una misma persona.

La solicitud fue interpuesta en diciembre pasado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) a fin de contar con más herramientas que detecten a quienes compran armas en Texas, Nuevo México, Arizona y California para contrabandearlas a México.

En un mensaje a través de la red social Twitter, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, calificó este sábado de “desafortunado que una mayoría haya votado” por bloquear en la Cámara de Representantes el requerimiento de la ATF.

Analistas de la relación binacional México-Estados Unidos apuntaron que el rechazo de la cámara baja a la propuesta del gobierno federal muestra lo difícil que resulta establecer medidas rápidas que contribuyan a frenar el tráfico de armas hacia México.

La enmienda fue aprobada por 277 votos a favor y 149 en contra. Un total de 41 representantes demócratas y 236 republicanos votaron a favor.

La propuesta de la ATF requería a los comerciantes autorizados a vender armas de fuego presentar un informe a la dependencia sobre las ventas de dos o más rifles de un calibre mayor al de 22 milímetros, en un plazo de no más de cinco días consecutivos después de la operación. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad