Wednesday 18 de January de 2017

Rechazan licencia de manejo para indocumentados en Illinois

     30 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, ILLINOIS.- Un grupo de activistas comunitarios envió una carta al gobernador Pat Quinn y al presidente del Senado, John Cullerton, rechazando la intención de otorgar solo un permiso de manejo para visitantes a los indocumentados y no una licencia regular.
Los activistas, encabezados por Carlos Arango, del Frente Unido pro Inmigrantes, aseguraron que la diferenciación en el documento “plantea un problema importante para el estado con respecto a una posible violación de los derechos civiles de todos los inmigrantes”.
Señalaron la preocupación de los firmantes de la misiva por esta iniciativa, que promueve con entusiasmo la Coalición pro Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), de emitir una licencia temporal de código de color diferenciado, similar a la que se otorga a visitantes.
La carta fue enviada a nombre de “la población latina inmigrante que reside en el estado".
Los activistas felicitaron a ambos políticos por su iniciativa para abordar el tema de acceso de los indocumentados a una licencia de manejar e impulsar una propuesta de ley, pero advirtieron de futuras consecuencias si solo queda en un permiso diferenciado.
Los inconformes invitaron a resolver este asunto durante la sesión de veto que está vigente, ya que “esto no es sólo una buena política, sino que responde a una realidad que dentro de los próximos cuatro años, deberá conducir a que la reforma migratoria se convierta en una ley federal”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad